En marcha la base Legiopack en el Clínico de Valencia, fase II. Consultas externas.

El edificio para consultas externas del Clínico de Valencia, en su fase II ya está funcionando.

Se ha reformado el antiguo edificio de la escuela de Ingeniería Agrícola, para acoger el nuevo edificio. Además de albergar las 109 consultas externas de diferentes especialidades, tendrá diferentes hospitales de día, entre ellos el onco-hematológico, el de urgencias, el multidisciplinar, el de enfermedades infecciosas y el de insuficiencia cardiaca.

El edificio tiene además, salas técnicas, unidades de admisión y documentación clínica, el servicio de atención al paciente, así como de un salón de actos y la cafeteria.

Todo este espacio mejorará de gran manera las condiciones de atención a los pacientes. Esta reforma supone un incremento de 11700m2 de superficie.

Para tratar el agua sanitaria del edificio para el control, prevención y tratamiento de la legionella se ha instalado una base Legiopack08 solar con un intercambiador de reserva.

Se trata de equipos para la desinfección del agua sanitaria que pasteurizan ésta en continuo. El Legiopack elimina la bacteria de la legionella a través del calentamiento del agua a 70ºC y manteniendo la temperatura durante 2 minutos. La caldera del circuito primario de la instalación es la que produce la energía.

La base Legiopack 08 instalada tiene una unidad de pasteurización de 240 lts, en acero inox 316L. Un contador de agua caliente y un intercambiador de pasteurización y otro de transferencia en acero inox 316L, válvula de 3 vías, válvula de ajuste caudal de retorno, varias sondas,armario eléctrico e interruptor general. Las tuberías internas del equipo son de acero inox 316L pressfitting.

El caudal de ACS que puede producir esta base a 40ºC es de 7,91m3/h. La temperatura de pasteurización 70ºC y la de distribución a 55/60ºC.

Al tratar el agua mediante la pasteurización en continuo, no precisamos aditivos químicos (evitando riesgos para el personal de mantenimiento), no produce vertidos contaminantes al alcantarillado y mantiene las características físico-químicas iniciales del agua sanitaria con lo cual protegemos toda la red de agua de la instalación.

Cómo podreís ver en la foto, el equipo es compacto y de fácil mantenimiento.

No dudéis en contactar con nosotras si precisáis más información.