La instalación de un equipo Legiopack en un circuito ACS supone una serie de ventajas respecto a otras posibles soluciones convencionales.
1. Se trata de un sistema instantáneo de producción de agua caliente sanitaria.
Las instalaciones de ACS sin depósito acumulador, se denominan sistemas instantáneos ya que generan el agua caliente en el momento de la demanda.
2. Tratamiento “en continuo” del agua.
El equipo Legiopack produce ACS pasteurizada a 70ºC durante un mínimo de 2 minutos para la eliminación de la legionela. Se pasteuriza constantemente todo el agua de entrada fría o precalentada, de forma que se impide una posible contaminación de la bacteria Legionella en nuestra red interna de distribución.
También toda el agua del retorno proveniente de la red interna del hospital, geriátrico, polideportivo…es sometido a la mencionada pasteurización.
Es importante que la red esté equilibrada y que se eliminen tramos muertos en la red donde el agua no circule correctamente.
3. Reducción de las operaciones de mantenimiento. Si adoptamos este equipo Legiopack en lugar de un sistema con acumulación podemos evitarnos:
– revisar diariamente la temperatura de cada depósito.
– purgar semanalmente los fondos depósitos de acumulación.
– realizar trimestralmente el estado de limpieza y conservación de cada depósito, realizando la revisión de los depósitos acumuladores, sin que ello implique realizar la apertura y vaciado en cada ocasión.
– al trimestre realización analítica de legionella.
4. Reducción de los costes energéticos y ahorro de agua.
El funcionamiento semi-instantáneo de los equipos LEGIOPACK supone un importante ahorro energético respecto a un proceso convencional de producción de ACS. La instalación de nuestro sistema supone un ahorro al no tener que calentar constantemente el volumen de agua de los acumuladores, sino que sólo se calienta el volumen de agua a consumo.
Se produce un ahorro del agua al suprimir una serie de actuaciones en los acumuladores, limpieza anual, revisión trimestral, púrgas semanales…etc.
Un sistema LEGIOPACK es más eficiente energéticamente hablando, ya que no usa aditivos de ningún tipo, por tanto es un sistema ecológico, que mantiene las condiciones fisicoquímicas del agua y no daña las instalaciones, muy importante para todos los departamentos de mantenimiento de los centros donde van instalados.
Contactarnos para más información y detalles.