Solución integral para la producción de calefacción y ACS sin legionela. Los equipos autónomos Sanipack.

¿Cómo producir calefacción y ACS con una solución antilegionela incorporada?

Fruto de la colaboración de MICRONELA y ALDINGAS estamos en condiciones de ofrecer al mercado, un sistema ideal para la producción de calefacción y ACS pasteurizada en continuo para el tratamiento y control de la legionela para los sectores hoteleros, sanitarios y deportivos.

Se trata de un equipo autónomo llamado SANIPACK, que integra la generación de calor, el servicio de calefacción y la producción de ACS libre de legionela mediante el sistema de pasteurización LEGIOPACK.

¿Qué ventajas tenemos si instalamos una solución integral de este tipo?

1. Tenemos un sistema compacto, en el que producimos calefacción y ACS en un solo equipo y con el que nos ahorramos la sala de calderas ya que puede ser instalado en las terrazas de los hospitales, clínicas, residencias geriátricas, hoteles..etc.
Como es un equipo autónomo personalizable, también se puede suministrar sobre una base-plataforma lo que también nos permitirá ahorrar espacio de la sala de calderas y facilitar en gran medida el trabajo al instalador.

2. Incorporan calderas Rendamax comercializadas por ALDINGAS junto con el sistema de pasteurización LEGIOPACK de MICRONELA que proporcionan ahorro energético y facilitan la integración a instalaciones con energías renovables.

3. Se trata de un equipo de fácil mantenimiento, que reduce costes operacionales y de tratamiento que establecen las exigentes normativas.

Otras ventajas al incorporar el tratamiento antilegionela en el mismo equipo autónomo:

1. Pasteurizamos ininterrumpidamente el ACS de la instalación.

2. Es un sistema de producción semi-instantánea del ACS que garantiza la ausencia de legionela y permite la eliminación o reducción drástica del volumen de ACS acumulada, reduciendo los riesgos sanitarios de la multiplicación de la bacteria en el interior de los acumuladores.

3. Controlamos la temperatura de la red de ACS a un valor constante hasta la eliminación de la bacteria “Legionella”.

4. Es un equipo que permite  realizar choques térmicos.

5. Solución ecológica al no utilizar aditivos químicos, ni producir vertidos contaminantes. Ambas empresas estamos comprometidas con la sostenibilidad de nuestro entorno y la eficiencia energética.

Quien es quien:

En estos momentos es muy importante crear buenas sinergias entre empresas que den fruto, de manera que el usuario final salga ganando al poder instalar unos equipos pensados para él, para cubrir sus necesidades y aportando soluciones que facilitarán el funcionamiento eficiente de los equipamientos a unos precios interesantes.

Aldingas, SL ofrece soluciones innovadoras para la generación térmica eficiente desde 1995, tanto en calderas de altas prestaciones como en equipos autónomos para el exterior. Aldingas es una empresa referente en el mercado nacional y su dilatada experiencia en el diseño y fabricación de sus centrales térmicas para exterior garantizan la eficacia y fiabilidad de los equipos autónomos mixtos que hoy presentamos.

Micronela  es una empresa especializada y dedicada exclusivamente a los tratamientos de control de legionela en instalaciones de agua sanitaria. Bien en equipos autónomos Legiopack, como instalados en las centrales térmicas Aldingas. La combinación de la alta calidad y la innovación de sus productos con la facilidad de su uso y mantenimiento hacen que sean equipos a considerar en el momento de la elección de las mejores opciones para el tratamiento de la legionela en su instalación.

Las ingenierias deben conocer estas soluciones para afrontar los nuevos proyectos de obra, con soluciones eficientes energéticamente hablando e innovadoras para la eliminación de la legionela en las instalaciones de agua sanitaria.

También cuando hablamos de reformas de equipamientos, una vez analizada cada instalación y problemática, es importante asesorar y proponer el tipo de equipo autónomo más adecuado y así proporcionar a nuestros clientes la mejor solución integral para tener calefacción y agua caliente sanitaria sin legionela en sus instalaciones.

Este equipo autónomo es una solución que cumple con todos los requerimientos y exigencias del RITE y el RD865/2003 del 4 de julio.

Sanipack imagen

esquema de principio Sanipack