El centro de investigación CRESCA de la Universidad Politécnica de Cataluña ha vuelto a organizar el congreso Nacional de Legionella y Calidad ambiental en Terrassa.
Ya es el décimo congreso que se realiza desde su creación y en el se pretende mantener el objectivo planteado en su primera edición celebrada en febrero del 2004: ser un espacio de debate donde se aborden las novedades sobre legislación, prevención, formación y protección respecto a la legionelosis.
El congreso tiene lugar cada dos años y es el primero presencial y totalmente normalizado que se organiza después de los años covid.
El congreso comenzó ayer día 18 y continuará hasta hoy en la sede del Auditorio Municipal de Terrassa.
Micronela SL ha vuelto a formar parte de los patrocinadores del Congreso y hemos asistido con un pequeño stand, donde hemos presentado nuestros equipos Legiopack y Sanipack para la prevención, control y eliminación de la legionela en circuitos de agua sanitaria.
Son muchos los sistemas que han de controlarse y vigilar para evitar la dispersión de la Legionella (torres de refrigeración, humidificadores del aire, sistemas de agua sanitaria caliente y fría, instalaciones de centros hospitalarios o de uso colectivo, instalaciones termales…etc) y en el congreso se habla de experiencias, nuevos avances tecnológicos o detalles de la nueva normativa RD487 del 21 de junio del 22 (que ya lleva 10 meses de aplicación) que permitan ir en esa dirección de control, vigilancia y prevención.
Muy importante también, después de los años pasados, un aspecto ambiental que tiene cada vez una importancia más grande que es el ambiente interior de los edificios. En el congreso se hablará hoy de cómo gestionar con rigor la calidad ambiental del interior de los edificios e instalaciones todo ello fundamentado en criterios de seguridad, prevención y confort.