Legiopacks en la Residencia Pallars de Barcelona.

Ahora hace unos meses, pusimos en marcha 5 equipos Legiopack, instalados a la Residencia de estudiantes Pallars de Barcelona.

Se trata de:

1 equipo modelo LEGIOPACK LG08 solar que requiere una potencia mínima en primario de 230 kW, con un volumen de 240 litros por unidad de pasteurización y produce en puntos de consumo, 7,91 m³/h de caudal de agua caliente sanitaria a 40 °C.

y

4 equipos pasteurizadores modelo Base LG11 solar. Con una potencia mínima en primario de 313 kw y una unidad de pasteurización de 320 lts, produce un caudal ACS a 40 °C libre de legionela de 10,77 m³/h cada uno.

Interesante comentar que la utilización de los equipos Legiopack, es sencilla y son equipos complemento automatizados. Disponen de equipos de control y de vigilancia que son visibles des del punto de control de la instalación.

Hay una serie de requisitos a tener en cuenta para el buen funcionamiento del equipo:

– temperatura del agua de entrada a 45-50 °C

– presión, agua: 6 bares máximo

– dureza de agua: menos de 15ºF

– temperatura primàri: 80-65 °C

También hace falta que la potencia de las calderas sea la adecuada. La red tiene que estar bien, tiene que funcionar correctamente y estar equilibrada para asegurar la circulación correcta de la ACS en toda esta red.

Hay que promover unos mantenimientos periódicos que son indispensables para una buena conservación de todas las prestaciones del equipo. Estos mantenimientos son sencillos en los equipos Legiopack. Una visita anual es muy recomendable para comprobar el funcionamiento de todos las componentes de los equipos. Es importante valorar a cada visita el rendimiento de los intercambiadores por, si hace falta ofertar la limpieza y desinfección de los mismos, dependiendo igualmente de la calidad del agua de la zona.

Es importante comentar que los equipos funcionan dentro del sistema districlima. ¿Qué es esto?

El sistema de climatización y calentamiento del agua a través de Districlima, es un proyecto creado para la construcción sostenible de redes urbanas de distribución de calor y frío para su utilización en calefacciones, climatización y agua caliente sanitaria que aprovecha la energía que desprende el vapor de agua de la incineradora de San Adrià.

La Rda está construida a pocos km de esta incineradora.

Con estos equipos nos aseguramos que los equipos tratan en continuo el agua de la instalación, aseguramos a la residencia tener el agua caliente sanitaria libre de legionela, teniendo así un entorno saludable y seguro para sus residentes.

5 equipos Legiopack preparados en fábrica para su expedición a obra.