Nuevo equipo para el tratamiento de la legionella en el Hospital San Juan de Alicante.

Acabamos de poner en marcha un nuevo equipo pasteurizador de Micronela para el tratamiento, control y eliminación de la legionella en el Hosp. San Juan de Alicante. Se trata de una base Legiopack LG14 standard.

Este equipo actualizado y modernizado, base LG14, va a sustituir el antiguo equipo pasteurizador Pastormaster instalado en mayo del 2007 que tiene el mismo sistema de funcionamiento. Estamos muy satisfechas de que después de tantos años de utilización el hospital continue confiando en los equipos pasteurizadores en continuo, del tipo Legiopack, para el tratamiento y prevención de la legionella.

El equipo trata térmicamente el agua, sin aditivos químicos, no alterando así las propiedades físico-químicas del agua y cuidando las instalaciones.

En este caso el equipo viene sobre una base, sin carcasa, con intercambiadores de placas desmontables, tanto el de transferencia cómo el de pasteurización en acero inox AISI 316L para facilitar su mantenimiento. La unidad de pasteurización de 400 lts también es de inox, así como las tuberias internas del equipo.

El equipo viene con contador de agua caliente, una central electrónica para el control de la temperatura de pasteurización y salida a distribución, una valvula de 3 vias para el control de la temperatura de distribución, y una válvula de ajuste del caudal de retorno.

Tenemos unos requisitos para el correcto funcionamiento del equipo:

Temperatura agua de entrada: entre 40-45 oC

Presión de agua (circuito A.C.S. y de agua fría de red) = 6 bars máximo

Dureza (TH) del agua de la red = < 15 oF

Temperatura pasteurización = 70 oC

Temperatura de distribución = 55/60 oC

Tiempo de pasteurización = 120 s.

Con una potencia mínima requerida en primario de 390 kW, obtenemos un caudal A.C.S. a 40 oC (en punto de consumo) = 13,42 m3/h.