Frente a un sistema de acumulación, ventajas de los equipos Legiopack.

La instalación de un equipo Legiopack en vuestras instalaciones supone una serie de ventajas frente a cualquier otra solución convencional.

  1. Los equipos Legiopack son una tecnología de producción de ACS diseñada para la eliminación y prevención de la legionella mediante un proceso de pasteurización continuo. Aseguramos la pasteurización constantemente de toda el agua fría, precalentada o de retorno de forma que se impide una posible contaminación con la bacteria de la Legionella en la red interna de distribución.
  2. El equipo genera ACS bajo demanda, sin necesidad de grandes depósitos que acumulan sedimentos y bacterias. Es un sistema instantáneo.
  3. Reducción de las operaciones de mantenimiento al no disponer de acumuladores, optimizando las limpiezas y desinfecciones de la instalación (ahorro de agua y tiempo; control diario temperaturas, purgas, limpiezas…).
  4. Reducción de los costes energéticos y ahorro de agua. La implantación de un equipo Legiopack supone un ahorro importante al no tener que calentar constantemente todo el volumen de los acumuladores de la instalación, sino que sólo se calentará el volumen de agua que se consuma. No existen sobrecostes de consumo energético. Se produce un ahorro de agua al suprimirse actuaciones como la limpieza anual y trimestral, si necesario, así como las purgas semanales.
  5. Es un sistema eficiente, energéticamente hablando que no usa aditivos químicos, preservando así las propiedades físico químicas del agua y evitando el deterioro corrosivo de las tuberías.

Contactarnos si os interesa una explicación más detallada del equipo y más ajustada a vuestras necesidades de la instalación.