¿Como eliminar la Legionella de los circuitos de ACS?

El sistema LEGIOPACK es un equipo de producción de ACS a caudal continuo con tratamiento de pasteurización del agua caliente en la red del edificio.

 

Con la aportación de la energía procedente de la caldera y a través de un sistema de dos intercambiadores de placas, produce agua caliente a 70ºC para eliminar la Legionella presente en la producción y distribución del agua caliente.

 

Instalado en una red de distribución equilibrada y con recirculación, el sistema LEGIOPACK asegura la pasteurización en continuo y la producción de agua caliente en semi-instantáneo (sin acumulación).

 

Se trata de un equipo compacto, sin la presencia de acumuladores de agua caliente, eliminando costes de instalación, costes de mantenimiento y riesgos sanitarios en la multiplicación de la bacteria.

 

 1. Funcionamiento.

 

Cuando hay demanda de agua caliente sanitaria, el agua fría o precalentada (placas solares, etc..) entra en el sistema LEGIOPACK, mezclándose previamente con el agua caliente del circuito de retorno.

 

El agua mezclada pasa a un primer intercambiador de placas. En este intercambiador, se calienta 20ªC aprovechando el intercambio térmico existente con el agua pasteurizada que proviene del depósito de pasteurización.

 

El agua calentada en el primer intercambiador, pasa al segundo intercambiador donde se eleva a una temperatura de 70ºC. De allí pasa a la unidad de pasteurización, manteniéndose en su interior durante un mínimo de dos minutos a caudal máximo y a baja velocidad para así, asegurar la pasteurización del agua.

 

El agua pasteurizada a 70ºC, pasa a la válvula de tres vías de mezcla (situada en el interior del equipo) y al mismo tiempo al segundo circuito del intercambiador de transferencia donde se enfría 20ºC, a través del intercambio de calor existente con el agua fría de entrada. El agua pasteurizada a 70ºC y la enfriada aproximadamente a 50ºC, pasan a la válvula de tres vías saliendo hacia la red de distribución a una temperatura controlada de 55 a 60ºC, sin legionela.

 

 

Legiopack: la opción inteligente

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA