Temperatura del agua y sus efectos en el crecimiento de la legionela.

Hay una relación directa entre la temperatura media del agua de las instalaciones y su efecto en el crecimiento de la Legionel·la:

 

1.  Entre 10 y 20ºC, la Legionel·la se encuentra en estado latente.  Nos encontramos con ello en la red de agua fría, humidificadores y condensadores evaporativos.

 

2. Entre 2o y 45ºC, la Legionel·la se encuentra en estado de multiplicación.  Las instalaciones donde podemos encontrar estas temperatura son los spas, jacuzis, las torres de refrigeración, en las duchas.

 

3. Entre 50 y 65ºC, la Legionel·la no se multiplica.  Encontramos estas temperaturas en todas las instalaciones de agua sanitaria.

 

4. Entre 70 y 100ºC.  La Legionel·la se elimina progresivamente.  Nos encontramos estas temperaturas en agua de sistemas de calefacción y en los humidificadores de vapor.

 

El sistema físico de producción y tratamiento en continuo del agua caliente que MICRONELA comercializa, llamado LEGIOPACK elimina la bacteria de la legionela a través del calentamiento del agua a 70ºC y manteniendo la temperatura durante 2 minutos.

 

Es una de las opciones de tratamiento y control de la legionela del mercado, la única que pasteuriza el agua hasta la temperatura de eliminación definitiva de la Legionel·la.