Caser residencial del grupo Caser instala un Legiopack en su nuevo centro geriátrico en Badajoz.

El grupo Caser ha confiado en Micronela para el tratamiento y eliminación de la legionella en su nuevo centro geriátrico de Badajoz.

 

Caser residencial que pertenece al grupo Asegurador Caser, es una empresa integral de Atención a la dependencia que basa su especialización en la prestación de servicios para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

 

Para su renovado centro en Badajoz, han instalado un equipo Legiopack de Micronela, modelo LG11 solar para proveer agua caliente sanitaria libre de legionella a sus 86 habitaciones.

 

El equipo Legiopack es un equipo pasteurizador en continuo que realiza un tratamiento térmico del agua y que no precisa de aditivos químicos para el tratamiento, control y eliminación de la Legionella en los circuitos de ACS; por tanto, con el funcionamiento del Legiopack, no se alteran las propiedades físico-químicas del agua y se preserva la instalación. Se trata pues de un sistema físico para el tratamiento y control de la legionella que trabaja de forma permanente y sin manipulación humana.

 

Para el funcionamiento del Legiopack 11 solar, la potencia de primario mínima requerida es de 313 kw ( de la instalación anterior se han conservado dos calderas de 639 kW), la unidad de pasteurización tiene 320 lts y su caudal de ACS a 40ºC es de 10,77m3/h.

 

Tenemos pues instalado un equipo compacto, sin ningún tipo de acumulación de agua caliente, con lo cual reducimos riesgos de proliferación de la bacteria y reducimos a su vez, costes de instalación y de mantenimiento.

 

En Micronela aportamos soluciones diferentes a cada uno de nuestros clientes en una cuestión tan relevante como es el tratamiento, prevención y control de la legionela en instalaciones de riesgo.

Adaptamos lo que necesita nuestro cliente, a sus requerimientos, teniendo en cuenta un gran número de factores constructivos, condiciones medioambientales, localización, presupuesto..etc.