Segunda fase en la aplicación de la norma UNE 100030;2017.

La nueva versión de la norma UNE 100030;2017 es la vigente y completa el RD865/2003 del 4.7. Todo lo que no contradiga el Real decreto es de obligado cumplimiento. 

 

Después de 8 años de varios borradores de modificación del Real decreto que no llegó a tomar forma, finalmente se pudo complementar la legislación vigente en prevención y control de la legionelosi con esta nueva norma publicada el 12.4.2017.

 

Esta nueva norma más completa y detallada es muy útil puesto que se ha conseguido con un amplio consenso técnico de los expertos del sector.  Facilita y desarrolla actuaciones técnicas en instalaciones de riesgo muy completas y no desarrolladas, en casi ningún aspecto, en la normativa anterior ni estatal, ni autonómica, ni a las Guías Técnicas del Ministerio de Sanidad.

 

Para ingenierías, consultoras, instaladoras, empresas de servicios y mantenimiento, laboratorios de análisis de agua, etc.. esta nueva Norma es todo un punto de referencia.

 

Permite garantizar el correcto mantenimiento de las instalaciones de ACS para no poner en riesgo la salud de las personas y ahora pasado más de un año de su publicación se encuentra en una segunda fase de aplicación real por parte del sector, en las instalaciones de riesgo.