Hay varias cuestiones a tener en cuenta cuando se selecciona a la empresa que debe realizar tus servicios de prevención y control de la legionella.
Que la empresa esté inscrita en el Roesp y que el responsable técnico esté acreditado, que el personal técnico cualificado, y la empresa disponga de un buen seguro de Responsabilidad Civil, que tengan una empresa de PRL o ellos mismos se gestionen su prevención PRL, que sus actuaciones sean conformes con la legislación ambiental y que utilicen para sus analíticas un laboratorio oficial acreditado.
En Micronela, además de disponer de todos los elementos citados anteriormente, elaboramos un documento oferta donde quedan bien especificados los trabajos a realizar, después de una visita para poder ver in situ las instalaciones a revisar y conocer las mismas de primera mano.
Esta visita nos permitirá saber los elementos a tratar, en que estado están, adoptar las medidas de prevención de riesgos adecuadas, detallar que métodos vamos a utilizar y realizar el cálculo de las revisiones adecuadas (número muestras, periodificación…etc) a partir de la normativa vigente.
Si la instalación no dispone de él, podemos realizar el libro de registro (y detallar en el mismo las revisiones y todos los datos de seguimientos), además será necesario seguir un plan de prevención y control de la legionella.
También realizamos el mantenimiento de los equipos Legiopack i Sanipack de nuestra comercialización, así como de los antiguos equipos Pastormaster. Equipos todos ellos, pasteurizadores en continuo del agua sanitaria de las instalaciones.
En Micronela nos implicamos en consultoría y asesoramiento sobre la prevención y control de la legionella de sus instalaciones si lo precisan.