Un equipo Legiopack para la residencia Padre Menni de Santander.

Un Legiopack LG14 solar con válvula de 3 vías y bombas de primario de ACS incorporadas, da servicio a los diferentes edificios de la residencia que forma parte del Centro Hospitalario Padre Menni de Santander gestionado por las Hermanas Hospitalarias.

La residencia a tratar tiene 150 habitaciones dobles y 100 individuales y para calcular el caudal punta hemos estimado 300 duchas y 500 grifos de agua caliente sanitaria.  Se propone un equipo Legiopack LG14 solar, para poder dar el caudal máximo que se puede consumir en la instalación.

Como medida de reserva hemos aconsejado instalar un intercambiador de placas que proveerá de ACS a la residencia durante las paradas de mantenimiento del equipo.

La potencia mínima requerida en el primario es de 390 kW, el volumen de la unidad de pasteurización es de 400 litros, el caudal de ACS a 40ªC en puntos de consumo (m3/h) es de 13,42 m3/h.

Las medidas del equipo para poder incorporar las v3v y las dos bombas de primario ACS son 3500mm longitud, 1400 mm ancho, 2300 mm altura.

El sistema LEGIOPACK de MICRONELA comporta una serie de ventajas respecto al típico sistema de producción de ACS mediante acumuladores:

1. Sistema de producción de ACS y de desinfección continúa mediante el proceso de la pasteurización.

2. Este sistema es más eficaz y necesita menos espacio que los depósitos de acumulación.

3. Reduce el peso de los componentes de la instalación de producción de agua caliente sanitaria.

4. Elimina o reduce un factor de riesgo como es el acumulador. En los acumuladores, por su propio diseño, existen estratificaciones de temperaturas y sedimentos que pueden favorecer el crecimiento de Legionella.

5. La desinfección tiene lugar de manera continua en un punto específico del circuito donde el agua entra y retorna al sistema.

De manera automática se mantiene el suministro a una temperatura constante y bastante caliente para asegurar la eliminación de la Legionella y otros organismos.

6. Al tratarse de un sistema físico, no aporta productos químicos al agua de consumo humano. Este hecho comporta en sí mismo una serie de ventajas: no altera las propiedades físico-químicas del agua, no aporta subproductos que después se deberían neutralizar antes de su vertido al alcantarillado y no provoca deterioro en las instalaciones.

7. Elimina algunas de las operaciones de mantenimiento recogidas en la normativa vigente de prevención de legionelosis.

8. Aporta un ahorro de agua y de gas.

Sí estáis interesados en cómo funcionan nuestros equipos, daros una vuelta por nuestra web.

Foto del Legiopack LG14solar acabado de fabricar y listo para su expedición.