A punto para inaugurar la nueva Clínica Girona.

La Clínica Girona fue la primera clínica de la ciudad de Girona fundada en el 1934. Ahora está integrada a la Red Hospitalaria de Utilización Pública (XHUP), actualmente SISCAT (Sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña.

Con un sector sanitario cada vez más cambiante, desde el 2007 en Clínica Girona tenían el proyecto de construir una nueva clínica más grande y que incorporara los últimos adelantos tecnológicos. Empezada la construcción que triplica el espacio de la clínica con un edificio de 10 plantas (3 subterráneas), irrumpe la pandemia de Covid-19 que ha atrasado unos meses la finalización de la obra.

El edificio incorpora innovaciones arquitectónicas que contribuyen a un ahorro energético y más sostenibilidad.

Dentro de estas innovaciones de más eficiencia e innovación tecnológica, los servicios generales de la clínica han escogido el equipo Legiopack para el tratamiento, control y eliminación de la legionela en su instalación de ACS.

Dos equipos modelo LEGIOPACK LG08 solar dan servicio en la clínica. Cada uno de estos equipos requiere de una potencia mínima en primario de 230 kW. Cada equipo tiene un volumen de 240 litros por unidad de pasteurización y produce en puntos de consumo, 7,91 m³/h de caudal de agua caliente sanitaria a 40 °C. Las temperaturas de pasteurización llegan a los 70 °C y las de distribución a 55/60 °C.

Cada equipo hace unas medidas de 2100 mm de altura, por 1910 mm de longitud y 1050 mm de ancho.

Sala de calderas de la nueva Clínica Girona con dos intercambiadores de placas para el precalentamiento del agua.