Un nuevo Legiopack para el tratamiento y eliminación de la Legionella en el Hospital del Mar (Barcelona).

El primer equipo Legiopack que se instaló en el Edificio B del Hospital de Mar fue en el año 2017 y desde entonces está en pleno funcionamiento.

Esta semana pasada y muy satisfechas por volver a tener la confianza de los técnicos del hospital, pusimos en marcha un segundo equipo, Base Legiopack LG05 que da servicio en el edificio 2 (vestuarios) y que ya está funcionando a pleno rendimiento.

Se han acabado ya en cuanto al tratamiento y control de la Legionella las obras de esta segunda fase de mejoras del Hospital de Mar, ubicado en el paseo de la Barceloneta.

Las características principales de este sistema son la pasteurización en continuo del agua y la producción semi-instantánea del agua caliente sanitaria. Como el tratamiento térmico no requiere de aditivos químicos, no se alteran las propiedades fisicoquímicas del agua y se preservan las instalaciones.

Si bien el primer equipo se fabricó con carcasa exterior, este segundo y a causa de las limitaciones de espacio de la sala de producción de ACS se ha servido sobre una base. Los requerimientos necesarios para su óptimo funcionamiento son los mismos.

Hablamos de una:

Temperatura de agua de entrada precalentada entre 45 y 50 °C

Presión de agua máxima de 6 bares. (circuito ACS y agua fría de la red).

Dureza del agua de red – < de 15 °F

Temperatura de primario entre 75 y 55 °C

Capital de primario de 9,00 m³/h.

En este caso y como estamos hablando de una base LG05, la potencia mínima requerida en primario es de 147 kW.

Es un equipo que no requiere acumulación, ahorramos en espacio y evitamos el crecimiento de bacterias en el interior de los acumuladores. No tenemos operaciones de mantenimiento en los acumuladores, ahorramos pues, en trabajos de mantenimiento.

Como sólo estamos calentando el agua que necesitamos, estamos ahorrando también en energía y agua.

Los equipos LEGIOPACK cumplen con las exigencias del RD865/2003 del 4 de julio, arte. «Métodos de tratamiento de las instalaciones».

De eficacia contrastada, el Hospital de Mar no ha dudado al volver a instalar un equipo que responde en sus altas exigencias. 

¿Qué mejor experiencia que compartir con todos vosotros? Entrad y ved lo que os ofrece el equipo

Legiopack.

Legiopacks standard i base, model LG05 a la sala de producció ACS del Hospital del Mar de Barcelona