El Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha confiado de nuevo en la tecnología de Micronela para el tratamiento, control y eliminación de la legionella en sus instalaciones. Ya tenían dos equipos instalados en el edificio nuevo y ahora instalan otro.
Instalaciones que empezaron a desarrollar su actividad en 1889. Más adelante y para afrontar nuevas necesidades asistenciales y potenciar las labores de docencia en investigación, se financió un nuevo edificio que se finalizó en 1976 y que empezó a funcionar a finales del 77. En 1985 se integra a la red sanitaria de la SS y en el 2002 fue transferido, junto con el resto de servicios asistenciales del Insalud, a la comunidad autónoma de Castilla y León integrándose en su red sanitaria y formando parte del SACYL. Hoy en día hay en el hospital la mayoría de las especialidades reconocidas en España y el hospital es una organización con un principal papel en la estructura sanitaria de Castilla y León.
Para el hospital damos servicio con un equipo Legiopack LG14 solar que precisa en primario una potencia de 390 kW y tiene un depósito de pasteurización de 400 litros. El caudal que produce el Legiopack de agua caliente sanitaria libre de legionella a 40ºC es de 13,42m3/h.